sábado, 18 de septiembre de 2010

El síndrome del Padre.

Muchas empresas, universidades y distintas áreas de tecnología e investigación, a lo largo de la historia demostraron grandes avances, pero hay algo que resulta recurrente.

Muchos de estas personas, grandes empresarios o investigadores son creadores de grandes cosas pero que fueron explotadas por otros o bien descartadas y tomadas para su desarrollo por otras personas.

Por ejemplo un empresario muy importante de los EEUU dueño de grandes tiendas, por un tema de stock tomo la idea de un joven empleado.

La cual fue una solución rápida, el mismo empleado le presento una propuesta en formato de negocio al dueño de esa idea inicial.

Quien si había tomado los riesgos en el primer intento, ya que no lo perjudicaba de salir mal y la desesperación lo cansaba, en esta oportunidad desestimo la propuesta por más que tampoco fuera de gran inversión lo que el empleado proponía.

Hoy ese mismo empresario, siempre al ser consultado sobre su empleado que hoy es tan rico como el, comenta lo mismo.

Por cada vez que alguien me lo recuerda se que perdí 1 millón de dólares al día.

Casos como estos hay miles, inclusive de inventos que esos grandes investigadores no le encontraban su importancia para la vida diaria, fueron tomadas por gente común y hoy se convirtieron en grandes multimillonarios.

Decía alguien que es como el ejemplo del padre al regañas a su hijo, si su hijo contestaba con cierta lógica, la respuesta era, no me contestes que soy tu padre, desde una superioridad y con poco de razonamiento y enseñanza.

Desde el titulo de padre, que lleva consigo la naturaleza del ser humano, tengo mas años se mas y soy superior por ser tu padre.

Las mejores técnicas del mundo están en poder unir las ideas con su capacidad de realizarse.

Pero esto solo se puede lograr despojándonos de los títulos, muchas empresas hoy realizan reuniones de muchas personas sin antes conocerse ni presentarse.

La finalidad es que al no saber quien o a que se dedica ni su rango, las ideas se puedan desarrollar por su poder de realización, mas que por los propios prejuicios.

Despojándose así de los temores a quedar mal o parecer estúpido.

Es un buen aprendizaje para todas las compañías y para cualquier área, las ideas siempre existen en todos lados.

Solo debemos aprender a escuchar, por que de una idea loca se pueden sacar muy buena alternativas.

Todo se puede hacer, quizás lo importante no sea llegar y solo acercarnos o bien buscar distintos caminos para llegar o poder unir dos ideas.

Saludos

Cristian.

lunes, 6 de septiembre de 2010

El cliente esta primero?

Viendo que siempre y ya casi aburrido discurso sin fundamentos decidimos investigar, que tan importante somos como clientes para las empresas, descubrimos que no somos nada importantes en la realidad, más allá de los discursos.

En Argentina.

Para telefonía celular el promedio de respuesta a reclamos es de?

Si señores supera las 72hs y en la mayoría de los casos la respuesta nunca llega y debemos volver a llamar.

Para productos alimenticios y consumo masivo la respuesta es?

Otra vez, con suerte si te atienden en atención al consumidor, casi improbable en los teléfonos de los envases, esa atención y respuesta nunca llega.

Internet y medios tecnológicos?

La respuesta es inmediata, pero no es una respuesta al reclamo, es una promesa de lo vamos a resolver a la brevedad.

Cabe destacar que si llamamos como compradores la respuesta es inmediata y casi instantánea.

Es lógico, quien llama tiene intención de cambio o de compra y como empresa debemos vender, pero indudablemente y seguro repetiremos lo que hizo que el cliente cambiara de una a otra.

Entonces llegamos a la conclusión que hay dos tipos de clientes, el actual que poco importa y el potencial que es el que realmente interesa.

Pero el potencial viene de otro lugar, donde su condición en esta variable de clientes era la de actual.

En todos los casos y rubros se instalo que es más fácil regalar o realizar descuentos inmediatos, para bajar el grado de conflicto del primer llamado.

Pero seguramente el problema se vuelva a repetir y es inevitable que el cliente cambie tarde o temprano.

Es lo lindo del consumo, que todos a la larga o a la corta cambiamos, pero como no somos importantes como clientes, pero si como compradores.

Cualquiera puede ser el mejor, aprovechando las repeticiones y errores de todos, o dejándolo a la suerte de que el cliente se canse de cambiar.

Por eso afirmo, cualquiera puede ser o tener una empresa de primera línea, salvo que cometas los mismos errores, algo que siempre repetimos cuando crecemos.

Después no se pregunten como algunos hacen para convertirse en marcas de culto.

Se nota mucho el por que, no es tan difícil cuando todos hacen lo mismo y vos te diferencias.

Saludos

Cristian.

sábado, 4 de septiembre de 2010

Si ya lo adelantamos antes.

Estimados amigos nuevamente nuestro comentario sobre redes sociales demuestra después, que no estábamos tan equivocados.

Un informe de estos días, demuestra que si bien el aumento de la publicidad en esta área se incremento, aun los números no alcanza ni lo mínimo para considerarla una revolución ni mucho menos.

Para ejemplos podemos mencionar que el mayor sitio de noticias de internet de EEUU.

Nuclea casi 23.5 millones de personas superando a las grandes compañías de medios y casi igual que el afamado Washington post en la red.

Pero ni uno y otro pueden alcanzar en la red ni una pequeña porción de los costos de recaudación de los diarios ni la TV, si bien en internet los costos son mínimos, el promedio de costo por cliente o suscriptor de recaudación es de 1.00 dólar año, contra un rango de mucho mas de 100.00 dólares para medios gráficos y de TV año.

Si bien las empresas mas importantes del mundo estiman que la publicidad on-line se incrementara en un 10% como tope anual.

Sigue siendo solo un 15% del presupuesto publicitario de las empresas.

Nuevamente demuestra que ese incremento no es un aumento, ya que la lógica poblacional anual se incrementa en rangos similares o superiores.

Todo y como comentamos en varios escritos anteriormente, no puede ser todavía un buen negocio ya que una de las virtudes que tienen las redes es no generar profundo compromiso ni sensaciones de esparcimiento como si lo generan las radios y los periódicos.

Nuestra vida eta asumida y explícitamente asociada a la tecnología, pero es mas una obligación que una elección.

Ahí radica justamente la diferencia que jamás podrá la red generar en la gente, solo los invito a ver su comportamiento y notaran que el informe que menciono hace hincapié en la poca importancia que le asignan los internautas a las publicidades de los distintos sitios.

Bueno amigos rompiendo mitos que nos hacen creer que la vida pasa por las redes y esta lo único que hace es facilitarnos las formas de comunicarnos sin compromiso o buscar informacion.

Ese mismo compromiso que las marcas no pueden alcanzar y necesitan.

El que entienda esto primero será el gran ganador.

Saludos

Cristian.