lunes, 7 de febrero de 2011

Gracias, la gente empezó a pensar por si sola.

Llegaba una newsletter de negocios a la oficina, de pronto quien recibe el mail grita, esta nota la escribió La Nación.

Un grupo de compañeros preguntan sobre la noticia, pensando que era importante, el compañero laboral solo contesto, no la leí, pero por el titulo apuesto que es de la nación.

Dicha Newsletter solo agrega títulos, mas un breve resumen en el mail, para después abrir la nota.

Como sacado de un juego de TV, la gente empezó a adivinar de que medio era la nota, por el titulo.

Termino siendo un juego divertido y de ser un concurso la mayoría habría sido ganadora de los más altos premios.

Clarín, el cronista, infobae y la Nación tan obvios como poco originales, ya no importaba la nota o su contenido, se sabía que diría sin leerla.

Quien ahora va a leer con valor una noticia si ya sabe que va a decir el informador?

Todo cambio y a mi entender, nada podrá volver a ser como antes, no importa quien lo diga, su trayectoria o su credibilidad, ciertos medios solo tendrán simples escritores sin valor.

La trayectoria periodística, la credibilidad, jaqueada por los grandes medios.

Periodistas de renombre?

Dime donde escribe y sabré que vas a escribir, ya no tiene valor ni tu trayectoria ni tú contenido, tu nombre como periodista solo pasó a ser un recuerdo si escribís en ciertos medios.

Quien podrá escapar a esta nueva época?

Pronto lo sabremos, pero algunos ya perdieron y están sin retorno.


(Solo menciono los medios que participaron en dicha newsletter)

Saludos

Cristian.