viernes, 20 de mayo de 2011

Lo que es malo para vos, es bueno para mí.

Conociendo como actúan y como se desempeñan los empresarios de ciertos sectores, llego a una sola conclusión.

Lo que es malo para algunos empresarios Argentinos, es muy bueno para empresarios de otros países.

Reunido con empresarios de otros países esta semana, casi sin remedio entre Whisky y whisky no quedo otra que preguntar, por que lo que es malo para un empresario Argentino es tan bueno para uno extranjero.

Respuesta que debo reconocer, sabía o comparto, pero siempre es bueno conocer la mirada de otro con distinta cultura social y empresarial.

Empresarios del exterior.

El empresario Argentino quiere ganar mucho invirtiendo poco, no quieren agrandar estructuras si con poco pueden ganar mucho.

Eso nos diferencia a nosotros, de ustedes.

Nosotros pensamos en crecer y ganar estructura para competir a otros niveles, ustedes solo hacen cabotaje.

Para demostrar esta realidad les dejo algunos links de diarios que se contradicen y afirman la posición de los empresarios extranjeros.

http://www.lanacion.com.ar/912992-un-frigorifico-brasileno-compro-la-empresa-norteamericana-swift

Debo aclarar que la nota emitida por La nación no es real ya que los empresarios brasileros compraron el paquete accionario argentino y no el americano.

http://www.camponoticias.com.ar/record-vendieron-el-705-de-quickfood-por-1408-mus.html

http://www.iprofesional.com/index.php?p=nota&idx=53422

Estos mismos medios insisten en que el negocio de la carne en Argentina no es rentable, pero las notas dejan claro que si lo es para otros países.

Lo mismo sucede con el rubro bodegas, los medios y algunos empresarios argentinos que hablan de un mal momento en el rubro, pero para los chilenos no es así.

http://www.lanacion.com.ar/808996-otra-bodega-chilena-invierte-en-mendoza

No voy a agregar más links ya que ustedes pueden buscarlo fácilmente.

Pero es una demostración más de cómo es la cultura empresarial según el País y la cultura comercial de cada quien.

Lo que malo para algunos, es muy bueno para otros.

La diferencia de pensar que para crecer hay que invertir y expandirse y para otros es ganar mucho con poco.

Saludos

Cristian.

domingo, 15 de mayo de 2011

Tienes cámara de seguridad? Cuidado a los delincuentes les encanta.

Mucho se habla de las cámaras de seguridad como un método revolucionario para la seguridad, pero bueno la experiencia demuestra lo contrario.

Para muchos las cámaras de seguridad representan una sensación de tranquilidad, pero realmente no lo es, en EEUU uno de los países con mayor cantidad de cámaras en el mundo lo demuestra.

Las personas consultadas dicen sentirse más seguras con cámaras de seguridad, pero por ejemplo en EEUU con la gran cantidad de cámaras que hay, los delitos no solo NO disminuyeron si no que se volvieron más violentos.

Se estima que en EEUU una persona es filmada por una cámara de seguridad 5 veces por hora, si señores 5 veces por hora.

Que cambio con la colocación de la cámaras de seguridad?

Cambio el comportamiento de los delincuentes, no dejaron de robar, si no que al saber que hay cámaras de seguridad intentan camuflarse con pasamontañas pañuelos etc.

Esto mis queridos amigos incrementó 3 veces el grado de violencia, si 3 veces mas violentos, por una sencilla razón natural del ser humano.

El delincuente al estar cubierto siente un mayor grado de impunidad con lo cual se volvieron mucho más violentos.

Los mismos delincuentes desesperados que no se tapan también se volvieron más violentos, jugados y sabiendo que son filmados al decidir robar ya saben que están
perdidos.

Todos sabemos que perdido por perdido, bueno nada importa.

Se incrementaron los arrestos?

No, tampoco esto sucedió, la policía no puede identificar a quien esta camuflado y los que entran a cara descubierta ya perpetraron el delito que paso de ser robo a robo sumamente violento.

Con lo cual amigos pasaron de buscar un ratero de cuando no había cámaras, a un delincuente peligroso y violento al colocarlas.

Por eso cuando les digan que las cámaras de seguridad son una tranquilidad, sepan que solo es un placebo para ustedes mismos.

Otro día les contare como y donde si sirve una cámara y como utilizarlas como un beneficio real, por que a las empresas no les interesa su seguridad, solo venderlas como placebo para idiotas que compran cuentos chinos.

(Frase utilizada por las mismas empresas de seguridad)

Saludos

Cristian.

jueves, 12 de mayo de 2011

Perdí el trabajo por leer y escuchar.

Muchos creen que los negocios se manejan con los diarios y las opiniones, pero para muchos que así pensaban fue su despedida.

Ante tanto pronóstico fallido, gerentes, contadores y puestos gerenciales vieron su salida de sus trabajos por seguir esas opiniones.

Pensar y actuar en los negocios con pronósticos y no con realidades termina siendo perjudicial para el negocio.

Tomar decisiones de no expandirse, esperar un dólar muchos mas alto para abrir mercados y así es interminable las decisiones que muchos tomaron en función de los medios.

Los dueños no pueden esperar modificaciones de sus empleados o que asimilen el error o su forma de hacer negocios y así terminan despedidos.

Hoy entrevistas donde se consulta sobre la economía son casi una constante en todas las entrevistas laborales de puestos claves.

Como bien se sabe negocio perdido es negocio casi imposible de recuperar, así es el caso de un Grte. De ventas que decidió no expandirse a mercados internacionales esperando el tan proclamado dólar a $10.

El contador que decidió no invertir esperando la recesión aclamada por los medios y hoy perdió terreno frente a sus competidores.

En la última reunión de Retail más importante nacional privada, fueron muchísimas las experiencias contadas casi similares, que solo dejaron gente en el camino.

Lo más curioso es que algunos de esos dueños seguramente veían o tenían una visión mediática similar, pero como bien comento uno de los CEO más importantes de Argentina.

No contratamos gente para que lea diarios y nos cuente lo que supuestamente va a pasar, eso lo podemos hacer solitos.

Por otra parte los más audaces si se quiere o los que veían el negocio real, se posicionaron como gente con visión.

Realmente tampoco eso es real ya que solo vieron el negocio y no pronósticos.

Los negocios no son el clima que nos dice el servicio meteorológico pronunciaba indignado el dueño de una compañía, al escuchar excusas de gente que buscaba trabajo en el evento.

Estas charlas que comento son un ejemplo para entender por que hoy en las entrevistas de puestos importantes muchos deciden ver el lenguaje utilizado, para detectar influencias externas que siempre afectan las decisiones de todo ser humano.

Como detectarlas y no caer en errores de lenguaje que afectan nuestra búsqueda?
Debemos escucharnos hablar para saber que repetimos con frases de otros.

Viento de cola/economía de año electoral/crisis de sectores, son algunas de las mas recurrentes pero son muchas y si no las recordamos, leamos los diarios y veamos que frases adoptamos como comunes en nuestro lenguaje.

Saludos y espero les sirva como información.

Cristian.