miércoles, 15 de julio de 2009

El ser humano más sencillo y previsible de lo que parece.

Trataremos de contarles por que es tan predecible el ser humano a diferencia de nuestras propias creencias.

Desde hace miles de años y agregaremos desde la época de los Romanos para poner un tiempo de lectura o periodo Histórico para que nadie se pierda por las ramas pensando desde cuando.

Existe algo llamado Mapa de comportamiento (tiene miles de nombre mas pero insisto que tratare de ser sencillo) Las conductas están muy asociadas a zonas donde vive por eso la definición de Mapa.

Aunque parezca muy infantil y sin desmerecer o calificar las condiciones de las personas, puedo afirmarles que ustedes son predecibles y con conductas bien definidas.

Traten de olvidar su propio comportamiento y el de su entorno.
Piensen que hay millones de personas que no conocen y ven cosas distintas.

Un ejemplo de comportamiento predecible, es la compra de productos de ultima generación.

Cualquier persona sobre la tierra pensaría que los que adquieren determinados productos tan costosos es la clase alta, (ERROR).

Las clases sociales también esta bien definida en un Mapa.
Los mayores consumidores de productos de alta gama es la clase media y quizás hasta la que más pierde al adquirirlos.

Un juego de aprendizaje: cuando estén por la calle traten de observar donde más autos estacionados o en circulación ven de alta gama.
Con ese mismo Mapa podrán predecir políticamente quienes estarán más disconformes con las medidas que tome un gobierno.

Es tan simple que parece hasta graciosos pero es real, al tener cierto estándar de vida cualquier medida que frene o nos limite seguir manteniendo ese ritmo nos generara un malestar y como vivimos en un barrio donde la gente padece lo mismo y nuestro entorno es similar a nuestra personalidad y forma de vida. Creeremos que el mundo opina igual que nosotros.

Es tan fácil detectar en que mapa estamos, que hasta las compras en un supermercado están monitoreadas por nuestra zona de residencia.
¿Sabían que los Hipermercados limitan los productos por zona geográfica, así como las empresas promocionan los productos según la zona?

Seguramente si van a comprar a un Hiper de una zona marginal encontraran productos económicos que casi nunca vieron en su Super de siempre, por que hasta el stock está monitoreado.

No hablo desde el punto de vista comercial de las empresas que lo realizan por un tema de costos y saben que ustedes lo van a comprar.

Simplemente me refiero a ustedes, que solo encontraran lo que ellos quieren y terminaran comprando sin alternativas de opción ni siquiera tienen las mismas ofertas.

Su limitación a elegir una variedad y la incidencia que esto genera en su ritmo de vida esta sujeto a decisión geográfica.

Lo que indudablemente les generara un malestar al ver que todo aumenta sin remedio.
No es un debate de sí todo aumenta o no, lo que sí puedo asegurarles que a algunos les aumenta mas que a otros.

La droga los robos todo esta dentro de un Mapa de comportamiento, por donde vivís te puedo decir a que tipo de robo estas más susceptible así nuca te pase nada.

Mira un noticiero cuando entrevistan a una persona y le preguntan por hechos de inseguridad de la zona y notaras a que tipo de robo es más susceptible.

Con un Mapa de comportamiento puedo decirte hasta que carrera estudiaran con mas probabilidades los chicos de determinada zona.

Es tan predecible el comportamiento Humano que hasta manejable se podría volver tu propia vida o para quien lo sepa utilizar.

Siempre recuerden, que exista un Mapa de comportamiento no significa que todos lo usen con el mismo propósito, pero sepan que existe. Y solo ustedes pueden cambiar la toma de decisiones o conductas si analizan las cosas un poco mas allá de ustedes mismos.

Es muy descabellado pensar que con un Mapa puedo digitar tu vida?

Saludos
Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario