jueves, 12 de mayo de 2011

Perdí el trabajo por leer y escuchar.

Muchos creen que los negocios se manejan con los diarios y las opiniones, pero para muchos que así pensaban fue su despedida.

Ante tanto pronóstico fallido, gerentes, contadores y puestos gerenciales vieron su salida de sus trabajos por seguir esas opiniones.

Pensar y actuar en los negocios con pronósticos y no con realidades termina siendo perjudicial para el negocio.

Tomar decisiones de no expandirse, esperar un dólar muchos mas alto para abrir mercados y así es interminable las decisiones que muchos tomaron en función de los medios.

Los dueños no pueden esperar modificaciones de sus empleados o que asimilen el error o su forma de hacer negocios y así terminan despedidos.

Hoy entrevistas donde se consulta sobre la economía son casi una constante en todas las entrevistas laborales de puestos claves.

Como bien se sabe negocio perdido es negocio casi imposible de recuperar, así es el caso de un Grte. De ventas que decidió no expandirse a mercados internacionales esperando el tan proclamado dólar a $10.

El contador que decidió no invertir esperando la recesión aclamada por los medios y hoy perdió terreno frente a sus competidores.

En la última reunión de Retail más importante nacional privada, fueron muchísimas las experiencias contadas casi similares, que solo dejaron gente en el camino.

Lo más curioso es que algunos de esos dueños seguramente veían o tenían una visión mediática similar, pero como bien comento uno de los CEO más importantes de Argentina.

No contratamos gente para que lea diarios y nos cuente lo que supuestamente va a pasar, eso lo podemos hacer solitos.

Por otra parte los más audaces si se quiere o los que veían el negocio real, se posicionaron como gente con visión.

Realmente tampoco eso es real ya que solo vieron el negocio y no pronósticos.

Los negocios no son el clima que nos dice el servicio meteorológico pronunciaba indignado el dueño de una compañía, al escuchar excusas de gente que buscaba trabajo en el evento.

Estas charlas que comento son un ejemplo para entender por que hoy en las entrevistas de puestos importantes muchos deciden ver el lenguaje utilizado, para detectar influencias externas que siempre afectan las decisiones de todo ser humano.

Como detectarlas y no caer en errores de lenguaje que afectan nuestra búsqueda?
Debemos escucharnos hablar para saber que repetimos con frases de otros.

Viento de cola/economía de año electoral/crisis de sectores, son algunas de las mas recurrentes pero son muchas y si no las recordamos, leamos los diarios y veamos que frases adoptamos como comunes en nuestro lenguaje.

Saludos y espero les sirva como información.

Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario