domingo, 15 de mayo de 2011

Tienes cámara de seguridad? Cuidado a los delincuentes les encanta.

Mucho se habla de las cámaras de seguridad como un método revolucionario para la seguridad, pero bueno la experiencia demuestra lo contrario.

Para muchos las cámaras de seguridad representan una sensación de tranquilidad, pero realmente no lo es, en EEUU uno de los países con mayor cantidad de cámaras en el mundo lo demuestra.

Las personas consultadas dicen sentirse más seguras con cámaras de seguridad, pero por ejemplo en EEUU con la gran cantidad de cámaras que hay, los delitos no solo NO disminuyeron si no que se volvieron más violentos.

Se estima que en EEUU una persona es filmada por una cámara de seguridad 5 veces por hora, si señores 5 veces por hora.

Que cambio con la colocación de la cámaras de seguridad?

Cambio el comportamiento de los delincuentes, no dejaron de robar, si no que al saber que hay cámaras de seguridad intentan camuflarse con pasamontañas pañuelos etc.

Esto mis queridos amigos incrementó 3 veces el grado de violencia, si 3 veces mas violentos, por una sencilla razón natural del ser humano.

El delincuente al estar cubierto siente un mayor grado de impunidad con lo cual se volvieron mucho más violentos.

Los mismos delincuentes desesperados que no se tapan también se volvieron más violentos, jugados y sabiendo que son filmados al decidir robar ya saben que están
perdidos.

Todos sabemos que perdido por perdido, bueno nada importa.

Se incrementaron los arrestos?

No, tampoco esto sucedió, la policía no puede identificar a quien esta camuflado y los que entran a cara descubierta ya perpetraron el delito que paso de ser robo a robo sumamente violento.

Con lo cual amigos pasaron de buscar un ratero de cuando no había cámaras, a un delincuente peligroso y violento al colocarlas.

Por eso cuando les digan que las cámaras de seguridad son una tranquilidad, sepan que solo es un placebo para ustedes mismos.

Otro día les contare como y donde si sirve una cámara y como utilizarlas como un beneficio real, por que a las empresas no les interesa su seguridad, solo venderlas como placebo para idiotas que compran cuentos chinos.

(Frase utilizada por las mismas empresas de seguridad)

Saludos

Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario