domingo, 13 de noviembre de 2011

Hola, por que viene? por las ofertas, que ofertas? No recuerdo.

Amigos en este caso quería compartí con ustedes, un relevamiento en PDV sobre ofertas.

Relevamos una cantidad de casos en PDV de consumo Masivo, que nos muestra como se comportan las personas frente a las necesidades y su realidad.

Base 200 casos consultados en Capital y 200 en Gba.

De las personas consultadas al ingreso de los PDV que manifestaron ir por las promociones o precios, no recodaban en un 80% cuales eran los productos que vieron en las ofertas o que están más baratos.

Los que si recordaban, un 20%, lo realizaban en función de prioridades personales.

Esto nos muestra como una línea variada de ofertas, que cumplan con la mayor cantidad de impacto de uso diario, afecta en forma directa en la decisión de compra, sin que sea una prioridad real el valor asignado a la oferta.

Las personas que recordaban el producto de oferta, en cuyo caso no esta de más agregar que en ningún caso superaba los 2 productos, no manifestaban la marca habitual si no el producto.

Esto nos da un 100% de personas que manifiestan ir por una oferta o precios económicos que solo reaccionan a estímulos de producto de uso habitual o diario y no a tema ahorro real.

Algunos de los productos más mencionados como para mostrar a que nos referimos con habitual y no real a los precios promocionales asignado son: Yerba/gaseosa/Aceite/Tomate.

Esto como enseñanza para futuras promociones u ofertas nos deja un abanico de posibilidades para mostrar como un gran PDV o una pequeña tienda, puede ejercer el mismo poder de impacto de precio, sin afectar gran rentabilidad, para ejercer una sensación de precios bajos.

Esto dentro de las sensaciones de compra es fundamental para cualquier rubro, las comparativas existen y mas con las herramientas tecnológicas, pero siempre están sujetas a prioridades de cada individuo y no al contexto real de un todo.

Lo que acerque a un cliente a nuestro negocio es la oportunidad, el resto depende de ustedes para que sea mucho o poco lo que se lleve.

Espero les sea de utilidad.

Saludos Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario