lunes, 9 de noviembre de 2009

El observador.

Bueno mucho se habla de el método utilizado mundialmente del observador, pero realmente cual es la función del mismo?

Básicamente el observador trabaja siempre como asesor externo y nunca dentro de la misma compañía.

Se debe estar ajeno a las emociones que siempre surgen de las relaciones humanas.

El método no es nuevo lleva muchos años de practicarse en todo el mundo y en grandes compañías.

Como explicamos en el escrito investigando a mis empleados la técnica es básicamente posicionar dentro de una conversación a un grupo de personas para así detectar ciertas anomalías básicas del ser humano.

Muchos dicen que los gestos muestran conductas verdades o mentiras, pero realmente para poder diferenciarlas básicamente se debe armar un contexto donde se pueda manipular las situaciones.

Para poder utilizar este sistema es necesario poder definir al otro, para eso debemos ver reacciones y situaciones dentro de una conversación donde nosotros manejemos dichas conductas.

No se trata solo de mirar gestos posturas o movimientos ya que solo se pueden analizar si detectamos antes su reacción.

Es muy similar a la respuesta automática que todos tenemos, por ejemplo como decíamos en nuestra anterior nota.

Pasar del asombro en una conversación a una mentira nos mostrara las reacciones ante dicha situación.

Luego recién ahí podemos empezar a analizar esas conductas.

El observador es una persona entrenada para provocar reacciones no solo para analizarlas, dentro de una conversación podemos afirmar una mentira y ver la reacción del otro esos datos son los que se utilizan para analizar el resto de la conversación.

Las conversaciones detectan muchas cosas solo si podemos pasar rápidamente de una a otra ya que nuestro cuerpo reacciona rápido a estímulos rápidos.

Las conversaciones monótonas no descifran nada ya que el contexto del continuo análisis y respuesta del interlocutor puede darle estabilidad.

Si bien hoy esta en boca de todos por la famosa serie televisiva no es un dato a tener en cuenta los gestos que ahí se indican.

Los gestos posturas o movimientos solo se pueden analizar si conocemos realmente la respuesta.

Tomemos la misma conversación de nuestra nota anterior, el gerente les informa a sus empleados que se entero que su mujer le era infiel y a posterior que se entero que alguien les estaba robando.

Bien pasamos del asombro al temor y la inseguridad respuestas que nuestro cuerpo no puede ocultar tan rápidamente por pasar de estados emocionales tan distintos en cuestión de segundos.

La idea es poder contarles un poco y de mostrarles como actúa un observador no es solo mirar y analizar.

No dejemos pasar por alto que hay libros donde se explica como manejar posturas movimientos y miles de cosas más que muchos profesionales utilizan.

No es manejable dentro de una conversación donde cambies las sensaciones, solo podes manejarlo sobre diálogos estables y monótonos.

Un abrazo

Cristian

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