sábado, 30 de enero de 2010

Si te va mal es por que no quieres mejorar.

Se que parece cómico o feo una afirmación de ese tipo casi echándote la culpa de tus problemas como si te gustara padecerlos.

Pero nos tomamos el trabajo de leer las últimas noticias del ámbito profesional y descubrimos que hay miles de soluciones que a simple vista, están comprobadas con ejemplos y títulos de grandes Gurús del mundo de los negocios que afirman tener las soluciones a todos tus problemas.

Para tu empresa y para tu vida profesional.

Bien entonces debo afirmar que si existen tantas soluciones reales y comprobadas debería irte bien, no podes fallar.

Pero si hay tantos casos exitosos tantos cursos de todo tipo para solucionar tus problemas por que crees que te va mal o no te va mejor.

Cuando te duele algo vos te diagnosticas o vas al Medico?
En lo personal prefiero ir al medico si una simple aspirina no lo soluciona.

También yo busco la solución más fácil en algunas ocasiones.

Cuando nos enfermamos siempre parece que tenemos una idea pero puede o no ser el problema por eso acudimos al medico.

Entonces por que cuando nuestra vida empresarial o profesional pasa por uno de esos momentos en los que creemos tener un problema o queremos mejorar siempre buscamos soluciones enlatadas?

A nadie lo motiva lo mismo no todos tenemos los mismos intereses ni prioridades, como podemos asumir o creer que algunos de estos temas son nuestro problema o de nuestra empresa?

En las empresas no es tan distinto siempre es necesario diagnosticar para afirmar o conocer los problemas de nuestra gente y la nuestra.
Ningún curso capacitación puede solucionar nada si no sabes antes cual es el problema.

Las encuestas son una solución pero los riesgos más comunes son hacerlos bajo normas ya pre-establecidas y siempre se incurre en el error más sencillo.
Olvidarnos del perfil de nuestro personal y el País donde vivimos.

Una historia muy cómica dice que una empresa contrato a Bill como administrativo mientas estudiaba sistemas pero como la empresa desconocía sus estudios cuando surgió la necesidad dentro de la compañía en sistemas contrato una persona para dicha área.

La empresa promovía personal y daba grandes posibilidades de crecimiento pero al buscarlas lo hacia dentro del área en cuestión por consiguiente desconociendo que Bill estudiaba esa carrera y no pertenecía al sector de sistemas se frustro y se fue.

No le sirvieron ni los cursos de motivación y etc. que le daban.

Para la empresa no fue un problema y para Bill tampoco, con el tiempo los ex compañeros y jefes de Bill lo llamaban para saludarlo pero ya no era tan fácil ubicar a Bill.

Bueno ya todos deben saber que es muy difícil ubicar a Bill Gates no es novedad para nadie.

Primero deberías conocer que tenes para después saber que necesitas, no siempre los problemas son lo que parece o las soluciones están tan lejos.

En tu empresa conviven muchas personas, si no las conoces solo gastaras dinero en darles lo que según vos necesitan y cuando lo reciban es muy probable que no lo vean como un beneficio si no una herramienta mas para justificar que no te interesas en ellos ni en sus necesidades.

Un abrazo
Cristian

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