martes, 20 de octubre de 2009

Como detectar a la gente más nociva para nuestro negocio.

Siempre tratamos de ver que es bueno a malo para nuestro negocio.

Pero realmente nos interesa o es una sensación de querer y no prestamos atención a lo más sencillo.

Como claramente explicamos en el anterior escrito es mucho más fácil escuchar para detectar, que intentar investigar o cazar fantasmas.

Muchos creen que su negocio se ve afectado por intereses externos ya que es la manera más sencilla de poder justificar nuestros fracasos o conflictos.

Pero realmente nos interesa crecer o nos interesa justificar.

Es la mas clara de las situaciones a nivel mundial para conocer a los verdaderos empresario o lideres, de los mediocres de siempre.

Ejemplos típicos como relacionar los negocios a la política son los más comunes.

Los negocios son solo eso y la política es otra cosa.

El mundo podrá tener situaciones creadas por la política pero los negocios siempre seguirán existiendo salvo que nos interese crear culpables sobre nuestra ineficacia.

Uno de los casos que más me sorprendió en el mundo fue el de un empresario mundialmente reconocido que recibía correo a favor o en contra de los políticos de turno de algunos de sus amigos y proveedores.

El argumento fue muy simple al desprenderse de ellos comercialmente hablando.

Alguien que me envía un correo que se efectúa en cadena a favor o en contra no es alguien que quiera tener en mi negocio, ya que es alguien que trasmite algo sin saber el inicio del mismo.

Como podría querer alguien que no piensa por si mismo y atiende intereses de quien no conoce ni sus intenciones.

Que me puede sumar alguien que ve lo bueno o lo malo por que se lo cuenta un mail.

Si su crecimiento comercial esta sujeto a favor o en contra de una política claramente es alguien que me llevara en algún punto a un fracaso.

Cuando cambien el gobierno o continúe uno similar que cerramos la empresa?

No creo llevo mas de 30 años soy dueño de una multinacional y lo mío es un negocio sobrevivo a los gobiernos solo por que no dependo de ellos y utilizo mi contexto mas allá de ideologías.

La gente sigue viviendo mas allá de los gobiernos en cualquier País yo solo manejo mis escenarios.

Si mi gente o mis proveedores se aferran a un gobierno u otro, indudablemente no pueden convivir en mi compañía.

Si su éxito esta sujeto a factores políticos no son éxitos son momentos y mi compañía no es su ámbito comercial o laboral ya que ellos son mas o menos exitosos por factores externos y no por merito propio.

Saludos

Cristian

No hay comentarios:

Publicar un comentario