sábado, 30 de enero de 2010

Jugar con la vida de otro.

Trataremos de analizar que vemos cuando hay inseguridad y por que nos divide un bien necesario para todos.

Primero trataremos de explicar que significa cuando se dice sensación.

En todo el mundo se utiliza este término tanto en los negocios como en la política, trata de describir algo que no se ve pero que todos asumen como propio y como verdad latente.

Por ejemplo en el trabajo muchas veces hay sensación de inestabilidad algo muy común y que se vivió más crudamente en la última crisis.

Los medios crearon una sensación de caos total y casi sin retorno.

Logrando en algunos casos hasta el suicidio colectivo.

Hoy esas mismas empresas nuevamente incorporan algunas personas cesanteadas en esa época a menos de un año, pero las vidas perdidas no se vuelven a recuperar.

En la vida también existen sensaciones sobre casi todos los ámbitos, sensación de que se esta mal bien o excelente esas sensaciones están digitadas por como nos llegan esos disparadores.

Algunas de las crisis mas importantes en algunas compañías surgieron de noticias publicadas por los medios que informaban de la inestabilidad de ciertas empresas, eso llevo a dichas compañías a tener serios problemas económicos.

Eso derivo en mal ambiente laboral falta de confianza en el consumidor y que todo eso sumado género despidos en empresas que realmente no tenían grades problemas.

Mas de una vez se informo de la venta de una compañía y la compra por parte de otra lo cual nunca existió, pero en algunos casos esa incertidumbre que lleva a esas inestabilidades que antes mencionamos forzaron a que esto ocurriera no siendo necesariamente la compradora inicial.

Esto demuestra lo que es una sensación y sus derivados donde la verdad no es necesariamente lo importante.

La inseguridad es otra realidad de sensaciones, por ejemplo los que fuimos victimas de hechos muy violentos en otra época y no recibimos el mismo trato de los medios sentimos que hoy no estamos menos seguros y la persona que fue victima hace poco tiempo siente que estamos perdidos.

El resto de la sociedad también asume esa realidad como propia por el trato recibido de la información.

Realmente las mismas personas que hoy solicitan seguridad afirman diciendo, es fácil ver como nos matan con solo abrir los diarios o la TV.

La conclusión es fácil de interpretar, quiere decir que si no lo lee o lo ve, no sabría que tan mal esta.

Es como un producto nuevo si no lo ves o lo lees no lo comprarías ya que no sabes que existe.

Ahí es donde radican las sensaciones ya que mañana si los medios no hicieran tanto énfasis en la inseguridad por problemas económicos con un gobierno o sus candidatos fueran gobierno la inseguridad ya no seria tan importante ni real.

Pero nos seguirían matando igual, pero el colectivo imaginario ya no lo vería y la sensación ya no seria la misma.

Cuando fui victima de intento de secuestro ningún medio se intereso en lo sucedido ya que estaban bien con el gobierno de turno, pero esos mismos medios hoy reflejan robos sin importancia o menores.

Quiere decir que si la sociedad hubiera tenido la misma información que hoy, quizás no hubiéramos llegado a los niveles de hoy día ya que hubiéramos reaccionado antes.

Asumiendo que tu creencia es que estamos peor en tema de seguridad.
Por eso a muchos las sensaciones sobre un bien común como es la seguridad nos divide por que ya vivimos la inseguridad pero el resto no lo vio.

Los mismos que se enojan con los Derechos Humanos nunca asistieron a defender los derechos de ellos pero sin ningún tipo de reparo solicitan que los apoyen a ellos.

El valor que le das a la vida de otro no es la misma que le das a la tuya.
Con lo cual tus valores dictaminan el precio de la vida.

No podes pedir que alguien al que le diste la espalda tanto tiempo salga hoy a defenderte por que serias un hipócrita.

Asumiendo que no creas en ese organismo se aplica también a mi persona ya que cuando sufrí ese hecho no te enteraste y no me apoyaste tampoco podes pedirme a mí que me solidarice.

En todo caso es igual.

Saludos

Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario