miércoles, 3 de marzo de 2010

El gen de la clase media/alta en argentina.

Bueno vamos a contarles un estudio que realizamos sobre el comportamiento de la clase media en Argentina.

Consultamos a gente de clase media y media/alta sobre su situación personal.

Sorprendentemente las respuestas carecen de sentido común, donde uno creería que por su preparación dichas personas son más preparadas que la gran mayoría.

Nuestro estudio demuestra que no es así y el grado de auto convencimiento de sus capacidades genera un cierre a variantes de ciertas circunstancias que ayudan a sus mejoras.

Consultamos históricamente en que momentos de su vida estuvieron peor y la respuesta unánime fue que en esos momentos era culpa del gobierno de turno.

Al preguntarles en que momento estuvieron mejor indica que gracias a su esfuerzo y buen manejo de los negocios.

Indudablemente esto nos demuestra que los logros siempre son asumidos por este target como meritos propios sin ayuda de nadie ni ningún factor externo que favorece dicho crecimiento o mejora.

Nuevamente entramos en el titulo del blog la culpa siempre es de otro y los logros son solo míos.

Sobre consultas a empelados, notablemente el crecimiento de sus sueldos y buen estado de la empresa para la que trabajan también son factores NO económicos del
País si no por el contrario de un gran esfuerzo de ellos y sus superiores.

Bueno este tipo de conducta personal de mi hermosa Argentina hace que no podamos crecer como País, ya que solo se crece por merito propio y jamás por condiciones o entorno de situaciones.

Desconocer factores externos que nos ayudan hace que no estén las condiciones para que a un País le pueda ir mejor.

Estos datos son inmejorables para poder intensificar estrategias de marketing de una clase altamente consumidora de imagen más que de realidades de necesidad y nos da una herramienta de cómo encarar esa sensación de superioridad.

Saludos

Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario