Las encuestas son una herramienta fundamental para muchos medios que desean avalar sus comentarios, pero lejos de ser una realidad son realmente un registro de ADN de sus lectores.
Por medio de las encuestas y sus resultados podemos identificar clase y tipo de personas que consumen dicho medio y la propia tendencia que el mismo refleja.
Los medios parecen desconocer dicha realidad ya que solo son utilizadas para avalar sus opiniones y no para captar lo que reciben de ellos.
Por eso a diferencia de otros países no se encuentra medios realmente fuertes más allá de lo que económicamente lograron por negocios, más que por su función de informadores.
Pero nosotros como empresarios podemos sacar un gran provecho de la ignorancia de los medios.
Conforme a las preguntas y los resultados claramente podemos ver que tipo de publicidad cuadra más para cada tipo de persona y donde es más riesgoso un tipo de publicidad generalizada.
Las personas no reciben solo noticias, reciben realidades que muchas veces no representan lo que vivimos.
Por ese motivo hoy encontramos que la gente se interesa mucho por saber quienes son sus dueños y sus intereses.
A favor o en contra todos saben quien es el dueño y que representa, algo que aun no notaron los medios es que consumas o no ya no volverán a ser fuente de información si no solo un medio que avale o no su necesidad de realidad según el momento.
Las encuestas nos dan claramente una segmentación de quienes consumen cada medio, algo impensado tiempo atrás donde uno consumía información.
Pero que en Argentina paso a ser un enemigo más de un lado o de otro.
Los riesgos de mentir por parte de los medios también son una gran variante al tratar de publicitar y nos afecta, no nos olvidemos que cuando esa realidad no sea cierta con nuestro pensamiento el consumidor ya sabe o identifica quien esta detrás de ella.
Lo cual afecta directamente a nuestro negocio y es un riesgo que podemos asumir o no, pero que existe.
Poder tener esa información sobre cada medio, es clave a la hora de publicitar.
Gente autoritaria / culturas anticuadas / mayores de edad o jóvenes / ideologías / compromiso social o visión de futuro salen de cada una de esas encuestas.
Todas y cada una de ellas representa su publico lo cual es perjudicial a la hora de publicitar sino diferenciamos por cada medio la publicidad, nos guste o no somos participes de ello.
Les voy a contar un ejemplo de EEUU una compañía multinacional dejo de comprar diarios y revistas para sus empelados.
El motivo claro y simple fue que al ser tan negativas las noticias era casi imposible poder contar con gente predispuesta, lo cual afectaba directamente a la compañía.
Esto es tan simple como decirle a alguien que esta todo mal las 24 horas y que pretendamos que esa persona tenga buena predisposición para encarar la vida.
Sus vendedores comentaban lo mal que estaban o estarían. generando en el otro una duda sobre la compra.
Lo mismo sucede con la intención de compra la cual también produce una sensación de placer que una persona altamente cargada de negatividades no podrá asimilar jamás.
Quien podría querer encarar una compra si recibe que el mundo se termina o bien que mañana no sabrá que pasara.
El 99% de las personas considera que si se acabara el mundo se daría gustos no materiales ni de larga vida. (Bueno es lógico NO)
No compraría productos electrónicos, ni autos ni nada que genere algo perdurable salvo que la intención sea no pagarlo jamás ya que se termino el mundo.
Pero como todavía no creo que suceda es que nadie comprara nada de un medio que informe que todo termino y ahí radica la gran mayoría de las buenas campañas o no de publicitarias.
Tampoco podemos dejar de analizar que la gente que tiene una idea asumida de negatividad continua se sumerge en ella por lo cual no puede asimilar ninguna buena noticia y pretende que todos estén igual.
Por el contrario quienes entienden que todo no esta tan mal siempre, no comparte la negatividad y analizan mas de quien viene la información y no se hace participe de ella.
Con lo cual es menos propensa a tomar nada bueno de ese medio así como su publicidad.
Lo cual demuestra nuevamente el grado de riesgo al publicitar en medios en lo que esta todo mal, ya que perdimos previamente la intención de compra así como a la gente positiva.
Más datos: los medios que tienden a mostrar un país negativo no generan participación de quienes no opinan igual y quienes ven todo mal tratan de infectar a otros con su negatividad.
Saludos y espero les sea de utilidad.
Cristian.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente definición de cómo publicitar y que parámetros tomar para prevenir la inversión.
ResponderEliminarSaludos
Claudio