lunes, 14 de junio de 2010

Crónica de una muerte anunciada.

Hoy me desperté como siempre me duche tranquilamente y luego desayune con mis hijos, le pedí a mi mujer el diario y leí las noticias.

El diario me informaba que el País estaba en una situación crítica y me empecé a preocupar, prendí la tele para informarme más y me contaban que si salía podían matarme o secuestrarme y que no podría llegar a mi trabajo por cortes en la ciudad.

Decidí no mandar a los chicos al colegio y que mi mujer no saliera de casa.

Se enojaron y me decían que no sea paranoico, pero que saben ellos yo lo hacia por su seguridad.

Estaban informándome que esto era así en los medios.

Llegue al trabajo en horario, pero seguramente los cortes no eran por donde yo pase.

Pregunte a mis compañeros y no estaban preocupados, pero seguro no habían visto las noticias.

Prendí la radio y confirme la crisis general, me contaban que fuera comprar dólares por que aumentarían a $10 pesos y seria un negoción para mi y mas con la crisis que se venia.

Pero como ir a comprar dólares sin salir por el riesgo que corría y tome la decisión de contratar a una empresa que lo hiciera por mí.

Me informaron que el costo era mucho por tan poca cantidad, pero si el dólar subía a $10.00 estaba salvando el costo.

Me empecé a sentir mal no podía concentrarme en el trabajo, como hacerlo nuevamente con otra crisis en Argentina y otra vez a empezarla a remar de nuevo era difícil

Mi jefe no me entiende parece no preocuparle la situación y solo recibo criticas por mi falta de concentración.

La radio me informa que no va a ver carne y decido pedirle a mi esposa que compre por teléfono para hacer un último asado con amigos.

Llego la hora de ir a casa y poder disfrutar de mi familia, cuando voy con el auto veo a un motociclista que me mira fijo.

Debe ser uno de los moto chorros que me informo el noticiero, no puedo darle chances de que me mate me robe y decido cruzar en rojo el semáforo.

Me detiene un policía y me hace una multa, le explico que había un motociclista mirándome pero este no me entiende y me dice que es de la pizzería de la otra cuadra.

Seguro están en complicidad.

Por fin llego a casa, después de un día negro.

Prendo la tele y confirmo el drama que e vivido hoy, pero debe ser general para todos.

Mi mujer me pregunta por que estoy tan preocupado, pero que decirle pobre no debe haber visto las noticias y no le digo nada para no preocuparla.

Otro día espero mejore, prendo la tele y me entero que la carne aumento a precios increíbles que los precios de todos los productos aumentaron enormemente otra vez la inflación.

No puedo permitir que la crisis me atrape es hora de tomar decisiones drásticas, voy a vender la casa y comprar dólares.

Total el dólar a $10.00 hace que por más que venda muy barato a la larga gano seguro, voy a publicar por internet ya para venderla rápido y barato.

Leo el diario y los precios de los útiles escolares estaban por las nubes, decido no mandar a los chicos al colegio aunque sea por un año ya que no puedo comprar los útiles y es solo hasta que el dólar este a $10.00 y nos reacomodemos.

Otra vez se complica llegar al trabajo, pero nuevamente parece que no estaban en mi recorrido los cortes.

Mi jefe me reclama más concentración y buena onda pero no puedo todo esta muy mal, me informa de un aumento de sueldo.

Pero si el País esta tan mal esto debe ser por que la empresa oculta que esta por quebrar.

Decido buscar otro trabajo urgente, pido una horas para una entrevista se que debo terminar un informe urgente pero si total la empresa esta por quebrar que importaba.

Me llaman por la casa y aprovecho el día afuera y la vendo, por fin una buena noticia.

La vendí muy barata pero con el dólar me salvo seguro.

Llego a casa y decido no ir mañana a trabajar para que ir a un trabajo que seguro no va a estar mas en cualquier momento.

Hablo con mi mujer y le cuento que debemos mudarnos a una casa por un tiempo y alquilar, le cuento lo de los chicos que solo dejaran la escuela un año.

Se enoja y me abandona, pero por que? todo es por ellos.

Me despierto y debo buscar trabajo nuevo urgente, pero la situación debe estar difícil según el medio esto no va a mejorar.

Salgo con el auto y se acercan dos limpiavidrios con gorritas al revés y seguro vienen a robarme tal como me conto la televisión, tomo la mejor decisión y escapo chocando a todos los autos de la fila.

Vuelvo a mi nueva casa asustado por la situación y sin haber podido ir a la entrevista.

No importa mañana mejorara todo, salgo de casa de nuevo a la entrevista pero sin el auto esto seria aun más complicado.

Me parecía que alguien me seguía seguro era alguien del banco que informo a un delincuente que había comprado dólares, me interceptan dos chicos y me preguntan la hora pero tenían gorritas y debían estar con los que me seguían.

Empiezo a correr llego todo transpirado a la entrevista y no puedo entrar todo desalineado así que me vuelvo.

Le mando dinero a mi mujer, pero pobre santa se arregla con lo que le mando sin quejarse y eso que todo aumento muchísimo.

Hasta les compro los útiles a los chicos.

Hoy ya no puedo levantarme, se hace difícil ir a buscar trabajo sin auto y con todo el caos que hay mas la inseguridad.

No salgo a comprar nada por miedo y por que seguro no me alcanza.

No se cuanto tiempo paso y me despierto en el hospital, mi madre me cuenta que cambio el televisor, mis compañeros que me visitan esperan que salga para comer un asado y muchos fueron ascendidos por el crecimiento de la empresa y otros cambiaron el auto.

Nada esta como leí y ya no puedo levantarme por mi salud.

Perdí mi familia mi casa/el auto, debo pagar multas por cruzar semáforos en rojo, me busca la policía por el accidente automovilístico.

No tengo trabajo y mi salud ya no resiste, pero los medios tenían razón la crisis existió por lo menos en sus líneas y su pantalla.

Debía haber sabido que la vida es otra cosa y no lo que leo, ojala hubiera leído un libro donde yo fuera un príncipe o aprendido a pensar por mis propios medios.

Hoy es tarde y espero los diarios publiquen mi deceso, pero algo aprendí seguro ya se cual será el titulo de mañana.

La crisis que contamos dejo otro muerto.

2 comentarios:

  1. Buenisimo una realidad de como no vivir la vida.
    Mary

    ResponderEliminar
  2. Pensar que hay gente que vive asi realemnte.
    Clau

    ResponderEliminar