sábado, 18 de septiembre de 2010

El síndrome del Padre.

Muchas empresas, universidades y distintas áreas de tecnología e investigación, a lo largo de la historia demostraron grandes avances, pero hay algo que resulta recurrente.

Muchos de estas personas, grandes empresarios o investigadores son creadores de grandes cosas pero que fueron explotadas por otros o bien descartadas y tomadas para su desarrollo por otras personas.

Por ejemplo un empresario muy importante de los EEUU dueño de grandes tiendas, por un tema de stock tomo la idea de un joven empleado.

La cual fue una solución rápida, el mismo empleado le presento una propuesta en formato de negocio al dueño de esa idea inicial.

Quien si había tomado los riesgos en el primer intento, ya que no lo perjudicaba de salir mal y la desesperación lo cansaba, en esta oportunidad desestimo la propuesta por más que tampoco fuera de gran inversión lo que el empleado proponía.

Hoy ese mismo empresario, siempre al ser consultado sobre su empleado que hoy es tan rico como el, comenta lo mismo.

Por cada vez que alguien me lo recuerda se que perdí 1 millón de dólares al día.

Casos como estos hay miles, inclusive de inventos que esos grandes investigadores no le encontraban su importancia para la vida diaria, fueron tomadas por gente común y hoy se convirtieron en grandes multimillonarios.

Decía alguien que es como el ejemplo del padre al regañas a su hijo, si su hijo contestaba con cierta lógica, la respuesta era, no me contestes que soy tu padre, desde una superioridad y con poco de razonamiento y enseñanza.

Desde el titulo de padre, que lleva consigo la naturaleza del ser humano, tengo mas años se mas y soy superior por ser tu padre.

Las mejores técnicas del mundo están en poder unir las ideas con su capacidad de realizarse.

Pero esto solo se puede lograr despojándonos de los títulos, muchas empresas hoy realizan reuniones de muchas personas sin antes conocerse ni presentarse.

La finalidad es que al no saber quien o a que se dedica ni su rango, las ideas se puedan desarrollar por su poder de realización, mas que por los propios prejuicios.

Despojándose así de los temores a quedar mal o parecer estúpido.

Es un buen aprendizaje para todas las compañías y para cualquier área, las ideas siempre existen en todos lados.

Solo debemos aprender a escuchar, por que de una idea loca se pueden sacar muy buena alternativas.

Todo se puede hacer, quizás lo importante no sea llegar y solo acercarnos o bien buscar distintos caminos para llegar o poder unir dos ideas.

Saludos

Cristian.

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