sábado, 4 de septiembre de 2010

Si ya lo adelantamos antes.

Estimados amigos nuevamente nuestro comentario sobre redes sociales demuestra después, que no estábamos tan equivocados.

Un informe de estos días, demuestra que si bien el aumento de la publicidad en esta área se incremento, aun los números no alcanza ni lo mínimo para considerarla una revolución ni mucho menos.

Para ejemplos podemos mencionar que el mayor sitio de noticias de internet de EEUU.

Nuclea casi 23.5 millones de personas superando a las grandes compañías de medios y casi igual que el afamado Washington post en la red.

Pero ni uno y otro pueden alcanzar en la red ni una pequeña porción de los costos de recaudación de los diarios ni la TV, si bien en internet los costos son mínimos, el promedio de costo por cliente o suscriptor de recaudación es de 1.00 dólar año, contra un rango de mucho mas de 100.00 dólares para medios gráficos y de TV año.

Si bien las empresas mas importantes del mundo estiman que la publicidad on-line se incrementara en un 10% como tope anual.

Sigue siendo solo un 15% del presupuesto publicitario de las empresas.

Nuevamente demuestra que ese incremento no es un aumento, ya que la lógica poblacional anual se incrementa en rangos similares o superiores.

Todo y como comentamos en varios escritos anteriormente, no puede ser todavía un buen negocio ya que una de las virtudes que tienen las redes es no generar profundo compromiso ni sensaciones de esparcimiento como si lo generan las radios y los periódicos.

Nuestra vida eta asumida y explícitamente asociada a la tecnología, pero es mas una obligación que una elección.

Ahí radica justamente la diferencia que jamás podrá la red generar en la gente, solo los invito a ver su comportamiento y notaran que el informe que menciono hace hincapié en la poca importancia que le asignan los internautas a las publicidades de los distintos sitios.

Bueno amigos rompiendo mitos que nos hacen creer que la vida pasa por las redes y esta lo único que hace es facilitarnos las formas de comunicarnos sin compromiso o buscar informacion.

Ese mismo compromiso que las marcas no pueden alcanzar y necesitan.

El que entienda esto primero será el gran ganador.

Saludos

Cristian.

1 comentario:

  1. Leí un informe similar en Argentina con datos del de EEUU, es cierto nada es como muestran en los medios y su supuesta gran nueva tendencia.
    Mary

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