domingo, 11 de julio de 2010

Jugando con la ignorancia de las masas.

Si bien es sabido que la ignorancia crea dependencia de aquellos que pensamos que saben más que nosotros y esto es una cuestión para todas las clases sociales.

No es muy extraño detectar en los medios de hoy en día, que su desesperación lleve a no solo informar mal, si no dejar al descubierto su forma de hacer negocios.

Un canal mostraba muy alegremente como alguien compraba algo expresamente declarado como robado, pero luego ese supuesto ladrón que admitía su condición así como la de la mercadería que vendía, terminaba estafando al comprador.

Para los periodistas, esto era una estafa para el pobre ciudadano.

Alguien que compra algo robado no es un pobre ciudadano, mas si se le informa la situación y si este es estafado por quien dice venderle explícitamente algo robado, debería ser por lo menos una conducta detestable por sobre todas las cosas.

Algo que por lo menos para los que no lo hacemos, debería ser por lo menos un comentario de que se joda.

En días pasados en otro noticiero se informaba que el dólar Blue como se denomina al dólar en el mercado negro, estaba a precios muy superiores al oficial.

Algo que el noticiero mostraba como algo preocupante.

Pero que es el dólar Blue?

Fácil señores es el dólar que utilizan los que evaden impuestos, los narcotraficantes traficantes de personas y todos los que se dedican a delitos de todo tipo.

Para los periodistas es una alerta y un problema que el gobierno lo controle, pero como? si es un delito debería ser repudiado.

Parece que es una práctica habitual entre algunos de nuestros periodistas y por eso un delito deja de serlo.

Nuevamente en el mismo noticiero de la primera noticia que pusimos, sale un prestigioso empresario de la industria constructora.

Diciendo que el control del gobierno nacional sobre la procedencia del dinero para este tipo de emprendimiento o para la compra de los mismo era un problema.

Nuevamente me pregunto, que el gobierno nacional se preocupe de saber si es dinero legítimo y no producto de algún delito.

No es algo bueno?

Quiere decir que el gran industrial no puede demostrar de donde saca su dinero o sus inversores?

Después nos preocupa el narcotráfico la delincuencia y todo lo relacionado, no es un poco incoherente afirmar que lo que se esta controlando para que esto no ocurra, debería ser una buena señal.

Parece ser que para los periodistas y los medios/empresarios no es tan malo, cuando se trata de negocios propios.

Solo cuando lo hacemos los ciudadanos comunes como usted o como yo y que si lo hiciéramos seguramente terminaríamos presos.

Ellos parece por sus dichos que no.

Saludos

Cristian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario