sábado, 18 de diciembre de 2010

Un duro golpe económico para los grandes medios, realizado por la feliz realidad.

Hace tiempo atrás realizábamos una encuesta sobre decisión de aceptar una propuesta laboral de otro país.

La misma reflejaba lo que los diarios mencionaban y elogiaban de otros Países por sobre la Argentina.

La mayoría presumía conocer como muy buena la posibilidad ya que ellos siempre están mejores que nosotros.

Estos son los números de dicha encuesta.

Aceptarías una oferta laboral en el exterior?

Si: % 56.86

No: % 17.65

Puede ser: % 20.59

Me genera temor: % 4.9

Paradójicamente las mismas personas encuestadas mencionaban una excelente realidad laboral y con muchísimas expectativas en nuestro País.

Los números fueron los siguientes.

¿Crees que el mercado laboral esta mejorando en las propuestas y en lo económico?

Si: % 62.5

No: % 0

Un Poco: % 25

No Se: % 12.5

Una clara demostración de años de historia donde todos los medios nos hacen creer que todo lo que no es Argentina esta mejor.

Hoy pasada la crisis mundial y la apertura de los medios en Argentina, las mismas personas entrevistadas aseguran que, no conocían la verdadera realidad de lo que ocurre en otras partes del mundo.

Afirman y les genera temor el solo pensar, que hubiera sido de ellos de tomar una decisión equivocada e irse.

Los números fueron los siguientes.

Aceptarías una oferta laboral en el exterior?

Si: % 16.67

No: % 74.33

Puede ser: % 0

Me genera temor: % 9.00

Al ser consultados sobre como tomarían de ahora en más futuras decisiones, la mayoría manifiesta haber cambiado los medios con los cuales se informaba.

El resto no se ha vuelto a informar sobre nada con un solo medio.

Esto marca una tendencia de la falta de credibilidad y como se pierde el poderío informativo de los grandes medios.

No es un dato menor que las revistas de negocios cada día pierden más suscriptores, que ante la falta de credibilidad son casi imposibles de volver a recuperar.

No solo los diarios y programas de TV están perdiendo, ahora también sus socios como universidades privadas se ven afectadas por la credibilidad y lo mismo sucede con las encuestadoras y consultoras.

Cabe destacar que el perfil de gente consultada son personas de clase media y profesionales.

Lo que marca un peligroso escenario para los medios tradicionales de información y las revistas dedicadas a los negocios, que no reflejan opiniones objetivas ni reales.

Saludos
Cristian.

1 comentario:

  1. Ahora entiendo por que no ponen el nombre de las consultoras algunos medios y solo dicen privadas para no quemarse.

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