sábado, 19 de septiembre de 2009

Argentina que país extraño.

Leía hoy algunos dichos del señor Mujica con calificativos propios de alguien con ceguera cerebral.

Pero más me sorprendieron los medios al afirmar que sus encuestas apoyan los dichos de este señor que son reales y su opinión la de todos.

Un señor que quiere ser presidente de Uruguay califique de tarados a los argentinos?

País donde residen la mayoría de los Uruguayos que dicho sea de paso por si no sabían Uruguay es uno de los Piases de Latinoamérica con mayor cantidad de habitantes viviendo en el exterior dicho por su propia cancillería.

En Uruguay no existen asentamientos ni villas de argentinos pero si en nuestro País de uruguayos y otros tantos mas.

Que tenemos miles de defectos seguramente sea cierto, pero no puedo darle entidad a alguien que vive en un País así.

Primero debería decir los uruguayos somos tarados e ignorantes y ahí después de esa afirmación le podría aceptar que me califique pero mejor, comparado con ellos.

Mi País no exporta pobres los tiene pero no los obliga a exiliarse en condiciones inhumanas y con gente según el tan detestable.

Los argentinos en su mayoría que residen en el exterior se van quizás por problemas o falta de trabajo o por miles de razones más, pero con secundario completo o profesionales.

Algo que como ya saben los que siguen mis comentarios me molesta mucho, pero no dejo de aclarar que en ninguna parte del mundo nuestra gente tiene villas identificadas con una nacionalidad y dedicada a la delincuencia.

En este contexto no entiendo como la gente puede darle validez por más que coincida con sus dichos a una persona así.

En lo personal permito que alguien que esta mejor o que me demuestre que lo hace me enseñe, no a un tipo que su País habla a las claras de su fracaso histórico.

Si están mejor como País avísenles a los uruguayos para que vuelvan por que cada ves son mas en mi País y saben que no los echamos de hecho muchos de nuestras estrellas del espectáculo son uruguayos.

Que algún idiota los puede discriminar seguro puede ser no existe sociedad libre de estúpidos e ignorantes en todo el mundo.

Un país que sus ciudadanos le dan entidad o validez a un extranjero que se da el lujo de criticarlos con cero argumentos propios que avalen su realidad no debería ni pretender querer estar mejor.

Puedo permitir que Canadá me enseñe sobre salud pública por que su sistema es el mejor del mundo.

Pero desde que fui a la escuela de chico fui a aprender de los que saben y también aprendí a mirar a los que fracasaron para saber que errores no cometer inclusive aprendo de los que opinan diferente.

Pero nuca podre aprender de alguien que no ve su propia realidad pero si la de los demás.

Una de las mejores virtudes que puede tener una sociedad así como en los negocios es escuchar y interpretar quien les habla y darle el valor que se merece sin olvidar que intereses busca o tiene.

Saludos a todos

Cristian

2 comentarios:

  1. Sabes que pensaba que estaban bien los dichos del candidato de Uruguay, pero después de leer tus palabras entiendo que tenes razón no puedo permitir que un extranjero que esta peor que nosotros nos diga tarados y por que no me guste este gobierno permita cualquier cosa.
    Octavio

    ResponderEliminar
  2. Saben que nunca había pensado en esto de las villas en otros Países y nosotros decimos que somos los peores, debemos serlo por permitir que nos mandes sus pobres. Que tan malo debe ser vivir en esos Países que es mejor ser pobre acá. No?
    Nadia

    ResponderEliminar