viernes, 25 de septiembre de 2009

Mitos de la publicidad dirigida.

Muchas veces vemos miles de encuestas y medios que afirmar que es la realidad de un País.

Pero realmente sabemos que vemos dentro de esas encuestas?

Bien vamos a contarles que se puede ver de las encuestas de los medios y el tipo de información que dan.

Lo más interesante para mí como empresario es ver las encuestas y las preguntas para poder identificar de que medio se trata y así poder ver potenciales clientes y como abordarlos.

Quizás ustedes vean o crean ver tendencias sociales y según sus creencias o gustos le den la validez o no según su visión.

Pero los invito a jugar y buscar la misma encuesta en distintos medios y ahí podrán identificar que tipo de personas siguen y le dan validez a ese medio.

Hace muchos años quizás no lo sepan quienes no siguen o solo lo hacen por información de los medios, realizamos en otros países estrategias de marketing según el medio.

Es una tendencia que pocos conocen y recién lo entenderán con el correr de los años.

La idea es identificar medios y potenciales clientes según pensamiento y permitirnos manejar costos según interés del cliente.

De poco puede servir una campaña millonaria si las personas que la ven no registraran el valor o interés al que apuntamos.

Esto implica a primera vista un costo alto, pero no es así.

Al poder manejar el interés de las personas que siguen determinados medios podemos intensificar y sectorizar lo que deseamos trasmitir.

Esto puede ser mucho menos costoso que trasmitir una gran campaña a todos los medios por igual.

Para poder explicarlo con ejemplos en nuestro País una encuesta sobre el mejor jugador de futbol después del más grande que hubo, dio como resultado lo que nadie de los medios esperaba y las marcas menos

Con lo cual podemos justificarlo como que algunos de ese club son más o se molestaron en llamar con mayor énfasis.

En cualquiera de los casos por mas que no coincidiera con tu opinión y busques un justificativo Gano.

Cualquiera de tus variantes si no estas conforme con el resultado solo llegaras a una conclusión, todos los caminos conducen a que esas personas que votaron son más fieles a ese jugador que al otro.

Con lo cual apoyaran económicamente mas a productos asociados a el que cualquier otro ídolo mundial.

Más allá de nuestros gustos personales.

Otro ejemplo claro y el cual también explicamos en otro escrito es que la gente recibe de las publicidades distintos factores de interés.

Por ejemplo si apuntamos a productos de alta gama el medio es muy importante a la hora de querer publicitar.

Las personas que siguen a un medio u otro también necesitan recibir lo que les agrada, si publicitamos un producto de última generación para todo un sector de la sociedad es muy probable que no sea aceptado por la gran mayoría.

Por más que hoy sean aceptables tus números podrías duplicarlos.

Para los que viven de tener lo ultimo por más caro que sea no quieren que cualquiera lo tenga para poder ser diferentes.

Los de poder adquisitivo alto tampoco quieren que sea de uso común, le quita exclusividad.

Por eso existe la publicidad diferenciada y orientado a manadas.

No se asusten que llamemos manadas a la gente, las redes sociales para los que no lo saben tiene y radican sus fundamentos básicos sobre esa estructura.

Bueno así como explicamos los riegos de las marcas al publicitar en esta guerra de medios también les mostramos otra alternativa mas para poder invertir y no morir en el intento.

Saludos
Cristian.

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