martes, 8 de septiembre de 2009

Métodos utilizados en el mundo fracasan en Argentina.

Puntualmente trataremos de explicar algunas razones o pautas interesantes del por que en Argentina fracasan muchos de los planes que son exitosos en el mundo.

Básicamente empezaremos por ver realidades que marcan diferencia.

Tomaremos casos reales del mundo y específicamente comparados con Argentina.

No analizaremos grandes compañías ya que siempre son casos que muchos analizan o comparan, pero que poco tienen que ver ya que existen miles de variantes para objetar o refutar esas teorías.

Analizaremos a las personas como sociedad generalizada.
Tomaremos el mismo test realizado en Europa y en EEUU con comparativas de nuestro País.

Muchas veces escuchamos que la gente cambia de trabajo por razones varias.

Pero lo que diferencia a un País de otro son las respuestas, que a diferencia del mundo en Argentina no son lógicas ni concordantes con la realidad.

Primero realizamos hace tiempo atrás tomando perfiles de clase baja/media/ media alta de otros Países con la consigna por que cambiarias de trabajo.

En los Países antes mencionados menos en Argentina la gente respondió casi en un 95% realmente sus motivos, los culés eran verificables con su historial.

Pero en Argentina las respuestas fueron muy distintas, al consultar a la gente del motivo de por que de su cambio laboral o intención del mismo respondían totalmente a la inversa de su propia historia.

Por ejemplo las personas que alegaban que la intención o realidad de sus cambios laborales eran por un crecimiento o proyección personal.

Realmente en su totalidad actuaron o actuaban por motivos económicos y en algunos casos hasta irrisorios donde las compañías elegidas eran muy por debajo de las que tenían anteriormente y la suma que les aumentaban eran casi mínima.

No tomaban ningún tipo de razonamiento lógico o real que diferenciara lo económico de lo que podía ser una proyección profesional.

Por ejemplo situaciones de comodidad referentes a distancias del hogar al trabajo, eran más valoradas que proyecciones profesionales.

Beneficios a corto plazo más cercanos eran más utilizados y valorados por su uso diario que profesionalmente.

Muchos manifestaron pensar a la hora de la toma de decisiones planes de carrera/capacitación etc.

Pero a la hora de elegir utilizaban más o preferían las cocheras gratis/descuentos en gimnasios/cenas/salidas etc.

Para dimensionar un poco más claras las diferencias en Argentina la utilización de dichos servicios eran 90 a 10.

Proyectos a futuro profesionales se utilizan casi un 10%.
Diversión y esparcimiento 90%.

En otros Países es casi la misma diferencia de utilización de dichos beneficios, lo que los hace distinto es a la hora de declarar sus motivos.

En EEUU y Europa la gente que manifiesta su interés económico actúa en consecuencia y quienes alegan proyección profesional también actúan acorde a lo que manifiestan.

En Argentina dicen tener un interés profesional cuando en realidad su interés pasa por lo económico y quienes dicen darle mayor prioridad a su carrera a la hora de existir la posibilidad le dan mayor uso a la diversión o esparcimiento.

Son tan cómicas las respuestas, que una gran mayoría no solo manifiesta casi convencido de lo que dice es real. Que al preguntarle los motivos de cambio ellos mismo contestan por temas económicos.

Desde esta conversación pasa una de las diferencias más notable entre Países.

Al mismo grupo de personas se les comento los resultados y su opinión.

En EEUU y Europa la gente escucho atentamente pero como en su caso la realidad demostraba que eran coherentes se les informo un resultado similar al de Argentina, en ningún caso pensaron que podía ser mentira y no aplicaron la teoría de mi mundo y si manifestaron una preocupación por que esto fuera real.

En Argentina al informarles los resultados se negaron a reconocer que podía existir una realidad distinta a lo que ellos interpretaban.

Respuestas como yo no soy así o no creo fueron las mas comunes.

Esto también habla a las claras de nuestra formidable percepción de que la mayoría piensa igual que uno.

Nuevamente la teoría de mi mundo.

En ningún caso despertó preocupación. Por el contrario no importaba saber el por que de nuestro informe.

Solo era más importante su opinión sin mayor información.

No siempre se es consiente de estas realidades, muchos casos demuestran total convicción con sus dicho pero la realidad de sus propias vidas demuestra otra cosa.
Es muy difícil poder utilizar esquemas cuando la gente no actúa acorde a lo que piensa.

Lo que si quisiera destacar que en el caso de la clase baja de Argentina era 90% honesta a la hora de declarar.

Los que deberían ser mas preparados por su educación eran más hipócritas con ellos mismo.

Un fuerte abrazo a todos
Cristian

2 comentarios:

  1. Trabajo en el área de gerencia de RRHH y me pasa con el plan de beneficios puntualmente esto que comentan, nos costo muchísimo en función de lo pedido por nuestros empleados hacer el mejor plan de beneficios y nadie lo usa.
    Saludos
    Brenda

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  2. Coincido en que la gente muchas veces dice lo contrario a su interés real, siempre hacemos encuestas en nuestra empresa en forma anónima y con las mayores garantías la gente nos dice que cosas son de su interés y cuando se las damos no las utilizan o casi nadie hace uso de ellas.
    Podrías pasarnos algunas variantes más interesantes o como opción para poder utilizar.
    Gracias
    Bety

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